domingo, 1 de mayo de 2011

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD PELICULA DE LA SEMANA

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD


TRAMA

Scott Pilgrim vs. The World es una película que puede ser perfectamente definida por una frase del mismo Scott: Es muy freaky. Tiene la capacidad de ser freaky». A grandes rasgos la trama mezcla el pasado amoroso de Scott con los intentos de éste por conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para ganar su corazón deberá luchar y vencer a sus siete malvados exnovios, todos ellos con extraordinarios poderes.

La historia está ambientada en "la misteriosa tierra de Toronto, Canadá", donde Scott Pilgrim (Michael Cera), un joven canadiense de 22 años y bajista de la banda "Sex Bob-omb", sale con una colegiala, Knives Chau (Ellen Wong) a pesar de las protestas de sus amigos y compañeros de banda.

Pero lo que Scott realmente pretende saliendo con Knives es intentar olvidar la traumática ruptura con su ex Natalie (Brie Larson), ahora Envy Adams y cantante del famoso grupo Clash at Demonhead.

Un día conoce a una misteriosa chica estadounidense, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), y se enamora de ella, perdiendo interés en Knives. Ramona es la chica de los sueños de Scott; literalmente.

Así, y aprovechando el trabajo de Ramona como repartidora de Amazon.ca, Scott logra inicar una compleja relación con ella.

Mientras los Sex Bob-Omb tocan en una batalla de bandas para ganar un contrato discográfico con el enigmático G-Man, Scott es atacado por Matthew Patel (Satya Bhabha), que se presenta como el primero de los malvados ex de Ramona. Scott derrota a Patel y es entonces cuando Ramona le informa que debe derrotar a todos sus exnovios, que controlan el pasado y el futuro de la vida amorosa de Ramona, y que han formado la Liga de los Malvados Ex, para poder continuar junto a ella.

Después de saber que el popular actor y skater Lee Lucas (Chris Evans), el segundo malvado ex, está en Toronto para filmar una película, Scott se ve obligado a romper con Knives por recomendación de sus amigos, que queda completamente destrozada y traumatizada, obsesionada por ser como Ramona y recuperar el amor de Scott, iniciando así su peculiar "venganza". Scott logra derrotar a Lee aprovechando su vanalidad, engañándole para que haga un truco de grind en una baranda helada, estrelládose.

La relación con Ramona avanza, pero entonces regresa a Toronto la ex de Scott, Envy Adams, que tocará en la ciudad con su famoso grupo, invitando a Scott a verles. Es entonces cuando se encuentra con el tercer malvado ex, Todd Ingram (Brandon Routh), bajista de Clash at Demonhead y actual pareja de Envy Adams. En una reunión tras el concierto, la soberbia actitud de Todd va enfureciendo a Scott hasta que éste agrede a Knives, "arrancándole las mechas de cuajo". Todd inicialmente domina Scott usando sus habilidades psíquicas derivadas de su comportamiento vegano, pero es despojado de sus poderes por la Policía Vegana tras un hábil plan de Scott, que hace que Todd beba una taza de leche y crema, anulando su veganismo.

Poco a poco Scott se vuelve paranoico respecto a los malvados ex, y la relación con Ramona comienza a pasar por un mal momento. Durante una conversación con Ramona, reaparece la cuarta malvada ex, la ninja Roxy Richter (Mae Whitman) que ya había advertido a Scott con anterioridad. Inicialmente es Ramona la que se enfrenta a ella, pero acaba siendo vencida por un Scott reacio a pegar a una chica.

En la segunda ronda de la batalla de las bandas, Sex Bob-Omb se enfrentan a los dos siguientes malvados ex a la vez. Los gemelos Katayanagi, Kyle (Keita Saito) y Ken (Shota Saito). En esta batalla participan todos los componentes de Sex Bob-Omb y amigos de Scott, Stephen "el talento" Stills (Mark Webber) y Kim Pine (Alison Pill). Tras la doble derrota, Scott gana una vida extra.

Durante la batalla, Scott ve a Ramona junto al séptimo y último malvado ex, Gideon Graves (Jason Schwartzman), quien resulta ser el famoso e influyente patrocinador G-Man y la persona que fundó la Liga de los Malvados Ex. Ante el hecho que Ramona haya decidido volver con su ex, y que sus amigos hayan firmado el contrato discográfico con Gideon, Scott se queda solo.

Gracias al apoyo de su gay amigo Wallace Wells (Kieran Culkin) y a una provocativa llamada de Gideon, Scott acude al nuevo Teatro Caos de Toronto, propiedad de Gideon, a enfrentarse al último ex.

Scott se enfrenta a Gideon en una última pelea, durante la cual Scott profesa su amor por Ramona y gana el Poder del Amor, representado por una katana envuelta en llamas rojas. Scott derrota aparentemente a Gideon con facilidad. Pero entonces aparece Knives lista para vengarse de Ramona. Así se inicia un doble combate, uno el de Scott contra Gideon y el otro el de Knives contra Ramona, revelando involuntariamente Scott que engañó a los dos antes de ser asesinado por Gideon.

En una especie de Limbo, Scott es testigo de una aparición de Ramona, que le explica que si volvió con Gideon es porque éste le implantó un microchip en la parte posterior de la cabeza que permite al último ex poder controlar sus pensamientos, metiéndose en su cabeza.

Más seguro de sí mismo que nunca, Scott utiliza su vida extra para reiniciar la batalla con Gideon, pero esta vez para resolver sus problemas con Ramona, Knives y sus amigos, que le hace obtener el Poder del Autorespeto, manifestado esta vez en una katana envuelta en llamas azules. Así, Scott logra derrotar a Gideon y hacer las paces con los Sex Bob-Omb, Knives y Ramona. No sin antes "derrotar" a un último e inesperado enemigo, Nega-Scott y su grupo abandonan el Teatro Caos.

Libre del control de Gideon, Ramona se prepara para marchar, dejando a Scott para siempre, diciendo que ella no quiere que nadie más sea herido por su culpa. Pero Scott es alentado por Knives para ir a buscarla y estar con ella como siempre quiso.
La película acaba con Ramona aceptando a Scott y entrando los dos en la puerta blanca que conduce a la casa de Ramona.

PERSONAJES PRINCIPALES

Michael Cera como (Scott Pilgrim).
Brandon Routh como (Todd Ingram)
Mary Elizabeth Winstead como (Ramona Flowers). 
Kieran Culkin como (Wallace Wells).
Alison Pill como Kim Pine.
Mark Webber como Stephen Stills.
Anna Kendrick como (Stacey Pilgrim). 
Johnny Simmons como "Pequeño" Neil Nordegraf.
Ellen Wong como Knives Chau. cuando Scott la deja plantada.


PELICULA COMPLETA CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario