domingo, 1 de mayo de 2011

MUERE OSAMA BIN LADEN!!!

Obama confirma muerte de Bin Laden

Bin Laden es acusado de ser el actor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que dejaron por lo menos dos mil 800 muertos y centenares de heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado desde la Casa Blanca la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, asesinado en Islamabad, Pakistán, por fuerzas de Estados Unidos que mantienen en resguardo su cuerpo.

Obama afirmó que tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar. Hoy, "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se recuperó el cuerpo del terrorista, dijo.

El mandatario precisó que Bin Laden fue localizado en Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales que afirmaban se encontraba en una mansión en Islamabad.

"Esta noche, Estados Unidos ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en breve declaración.

Bin Laden es acusado de ser el actor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que dejaron por lo menos dos mil 900 muertos y centenares de heridos. El hecho se da en medio de los ataques en contra del régimen libio de Muamar Gadafi.

Bin Laden, hombre desgarbado, de unos 54 años, fue buscado durante 10 años por las fuerzas estadounidenses. En varias fotografías apareció sosteniendo un rifle Kaláshnikov con su brazo izquierdo y se apoyaba en un bastón, dormía en el suelo y se alimentaba de verduras, yogur, sopa y pan afgano.

El líder de Al Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA. Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de Al Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.

Entonces comenzó una campaña de ataques contra intereses de Estados Unidos, como los registrados en 1998 contra las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.

El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a dos mil 937 personas. En respuesta, Estados Unidos invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.

Fuente: Uno Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario