KELLY PRESTON
(¡¡aunque esta no tiene nada de chamakona mas bien es una mamasota!!)
Nacida en Honolulu, Hawái. Su padre se ahogó cuando ella tenía tres años. Su madre, que era administradora de un centro psiquiátrico, volvió a casarse. El apellido de su padrastro era Palzis, de forma que Preston utilizó a partir de entonces en la vida real el nombre Kelly Palzis.
Preston trabajó de modelo cuando todavía era una adolescente. Fue descubierta por un fotografo a los 16 años de edad. Cuando cumplió los 20 años y se encontraba estudiando arte dramático en la Universidad de Carolina del Sur, fue seleccionada para intervenir en una serie de televisión. A finales del mismo año participó en su primera película de cine, en un papel de poca importancia. Al año siguiente, en 1983, ya había adoptado su nombre artístico y actuó nuevamente en una serie de televisión, esta vez en un papel protagonista. También en ese año intervino como protagonista femenina en una película de cine de bajo presupuesto, representando a una adolescente, al igual que había hecho en los demás filmes y series.
Después de actuar en algunas otras películas de estas características, Preston quiso abandonar los personajes jóvenes y poco profundos e interpretar papeles más exigentes. Lo logró en 1986 actuando con Roy Scheider en 52 Pickup, donde interpretó a la víctima de un asesinato. En la película The Experts hizo el papel de espía rusa, para el que no fue la actriz adecuada en vista de su juventud. No obstante, ella y su co-protagonista John Travolta salieron airosos. Seguidamente hizo una película con Danny DeVito en la que pudo mostrar sus dotes de actriz de comedia, pero desde finales de los 80 hasta principios de los 90 intervino en películas de muy poca valía.
Finalmente, en 1996 comenzó para Preston una nueva etapa en su carrera. Intervino en varias películas que pusieron de manifiesto su versatilidad como actriz. Uno de estos papeles fue el de ejecutiva de relaciones públicas sin miramientos en Jerry Maguire, película protagonizada por Tom Cruise, gracias a la que los críticos y el público se fijaron en ella. A partir de entonces, Preston ha ido actuando regularmente en películas taquilleras, con actores de primera línea, como Eddie Murphy, Kevin Costner o Gwyneth Paltrow. Tuvo también participación en el vídeo musical de la canción She Will Be Loved, de la banda Maroon 5, tomando papel protagónico junto al cantante, donde se la ve teniendo un affaire con quien sería el novio de su hija.
En 1990 Preston se casó con John Travolta, con el que tuvo un hijo llamado Jett, quien falleció el 2 de enero de 2009 con tan sólo 16 años, una hija llamada Ella Bleu y un hijo llamado Benjamin nacido el 23 de noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario